Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Este Audi habla con los semáforos y te ayuda a pillarlos todos en verde

Este Audi habla con los semáforos y te ayuda a pillarlos todos en verde

-semaforo-audi-traffic-light-2016-02.jpg

semaforo-audi-traffic-light-2016-02Centímetros Cúbicos

Publicidad

Audi presenta el primer gran paso en su proyecto Traffic Light Information para conseguir que los conductores conozcan en tiempo real cuánto le queda a un semáforo en verde. En EE.UU., Audi introducirá la tecnología Traffic Light Information en un programa piloto con clientes del modelo Audi A4 y así finalizar con las pruebas de desarrollo de esta tecnología basada en comunicación entre coche e infraestructuras (V2I Vehicle-to-Infraestructure).

 

Gracias al uso de conexión LTE, los Audi A4 participantes se conectarán con el centro de datos de tráfico para conocer en tiempo real el funcionamiento de los semáforos próximos a la posición de los coches participantes. De este modo, el vehículo mostrará al conductor los tiempos de semáforo en verde y semáforo en rojo para así adaptar la velocidad del vehículo y evitar tener que detenerse.
semaforo-audi-traffic-light-2016-01.jpg
Ricoh Company Ltd. | Centímetros Cúbicos
Este proyecto que lleva años realizando ensayos en diferentes ciudades europeas, no sólo promete reducir el tiempo de los viajes, sino ofrecer también una reducción en el consumo al evitar la detención y el posterior arranque. Gracias a que el sistema nos alerta de los tiempos de los semáforos, podemos adaptar la velocidad del vehículo y así evitar malgastar tiempo y combustible. En Centímetros Cúbicos: |

Publicidad