Este es el nuevo aspecto del Skoda Octavia RS: Ahora con 230 CV "de serie"

Enrique García
20/12/2016

El Skoda Octavia RS ya está casi listo para su comercialización con el lavado de cara. Al igual que el resto de la gama de la que te hablamos hace unas semanas, la firma checa ha actualizado ligeramente el diseño y la dotación para mantenerlos al día.

En el exterior llama la atención el nuevo frontal en el que se han añadido paragolpes más deportivos, las ópticas principales partidas (y que no gustan a todos) y una parrilla que gana en empaque para convertirse en el centro de las miradas. En la zaga también estrena carcasas para los pilotos.

Aunque la firma no ha mostrado ninguna imagen del interior, es bastante probable que las modificaciones sean las mismas que en el resto de la familia con la única salvedad de los detalles deportivos propios de las versiones RS, destacando el volante, los apliques decorativos y el pomo del cambio específico.

La oferta de motores arranca en gasolina con el 2.0 TSI de 230 CV, lo que implica un aumento de 10 CV respecto al anterior. En diésel se mantiene el 2.0 TDI con 184 CV que podrá pedirse con tracción total.

Lo que no se ha confirmado es una posible edición limitada en gasolina con mayor potencia, algo que ya se ofrecía en el anterior (con la potencia del actual). Quizás en Skoda presenten algo más adelante una versión con 245 CV tomando el bloque ya usado en el VW Golf GTI Performance.

Click aquí para cancelar la respuesta.