Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Este es el nuevo BMW Serie 1 Sedán: Tracción delantera y hasta 231 CV

Este es el nuevo BMW Serie 1 Sedán: Tracción delantera y hasta 231 CV

-bmw-serie-1-sedan9.jpg

bmw-serie-1-sedan9Centímetros Cúbicos

Publicidad

Las berlinas en Europa han perdido mucha cuota de mercado pero en países como China siguen siendo las carrocerías más demandadas, de ahí la importancia que le dan todas las firmas. Para conquistar a nuevos usuarios, BMW acaba de presentar el . Rival directo de los Audi A3 Sedán y Mercedes CLA, el Serie 1 con cuatro puertas tiene muchos puntos en común con los Serie 2 Active Tourer y poco con el modelo que se supone debería haber servido de base, el Serie 1 Hatchback.
0bmw-serie-1-sedan8.jpg
0bmw-serie-1-sedan8 | Centímetros Cúbicos
Desarrollado y diseñado exclusivamente para China, el Serie 1 Sedán toma la plataforma UKL ya vista en el monovolumen y también en los últimos MINI, lo que implica que es un tracción delantera y no un propulsión posterior. En opción se podrá pedir con la tracción total xDrive, aunque sólo con el motor más potente. Y hablando de motores, el nuevo integrante de la firma arranca con el 1.5 Turbo de 136 CV que da vida al 118i con acabado base. En un escalón intermedio se encuentra el 120i Luxury asociado al 2.0 Turbo con 192 CV mientras que como tope está el 125i Sport con el 2.0 Turbo y la potencia elevada hasta los 231 CV.
bmw-serie-1-sedan6.jpg
bmw-serie-1-sedan6 | Centímetros Cúbicos
Otro cambio significativo respecto al Serie 1 Hatchback está en el interior. Se trata del freno de mano eléctrico, un elemento que por ahora no se está disponible en los modelos más pequeños de la marca con carrocería de estilo tradicional (berlinas, familiares, etc). Las posibilidades de equipamiento son amplias. Entre otras cosas podrán tener un enorme techo de cristal, tapizado en piel, Head Up Display, detector de peatones, control de crucero adaptativo, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, cámara posterior, asistente al aparcamiento y alerta de cambio de carril entre otras cosas. [Fuente: BMW vía Motor1.com]

Publicidad