Este es el nuevo Hyundai Elantra GT para Estados Unidos

Enrique García
09/02/2017

La última generación del i30 aterrizará en cuestión de unos días en el mercado estadounidense bajo la denominación Elantra GT. Esta opción que Hyundai propone no tiene una ventas especialmente elevadas pero les permite competir entre los hatchback compactos.

Estéticamente es muy parecido al nuevo i30 que acaba de llegar a España aunque recibe pequeñas modificaciones para adaptarlo a los gustos locales, introduciendo paragolpes de nueva factura y detalles en el portón específicos.

Dependiendo del nivel de terminación podrán tener mucho equipamiento, destacando el techo panorámico, las luces LEDs, asientos en cuero y con reglaje eléctrico, sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, asistente al aparcamiento, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, etc.

El motor de acceso para Estados Unidos es un dos litros con 162 CV que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una automática con el mismo número de relaciones.

Como opción más prestacional está el 1.6 TGDI con 204 CV que ya utilizan los Veloster, Soul y Cee’d. Se puede pedir con cambio manual de seis relaciones o con la transmisión de doble embrague con siete velocidades. Una alternativa similar debería llegar a Europa en unos meses aunque de momento no hay nada confirmado.

Click aquí para cancelar la respuesta.