Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Este es el nuevo Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Estate, el familiar más rápido del mundo

Este es el nuevo Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Estate, el familiar más rápido del mundo

-Mercedes-AMG-E-63-4MATIC-Estate-17.jpg

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ T-ModellCentímetros Cúbicos

Publicidad

Este son los nuevos Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ Estate y E 63 S 4MATIC+ Estate. Un nombre un tanto largo para los modelos familiares más rápidos del mercado gracias a los potentes V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada que esconden bajo el capó y la efectividad de su tracción total adaptativa. Este nuevo Mercedes-AMG es mecánicamente , con la que comparte motorización y la caja de cambios MCT de doble embrague y 9 velocidades. Los cambios estéticos respecto a los Clase E Estate 'normales' son también los mismos que en la berlina, con una vía delantera 27 mm más ancha para albergar los neumáticos de mayores dimensiones, llantas más grandes y de distinto diseño además de parachoques diferentes con mayores entradas de aire y una parte trasera con un paragolpes rediseñado también, que alberga cuatro salidas de escape.
Mercedes-AMG-E-63-4MATIC-Estate-13.jpg
Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ T-Modell | Centímetros Cúbicos
Los nuevos Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ Estate y E 63 S 4MATIC+ Estate combinan unas altísimas prestaciones sin dejar de lado la practicidad para la que un coche de este tipo está pensado. El V8 está configurado de dos formas para rendir más en el E 63 S: este tiene 612 CV de potencia y 850 Nm frente a los 571 CV y 750 Nm del E 63. Las prestaciones son de auténtico infarto: 3,5 segundos el 0-100 Km/h para el E 63 S y una décima más lento, 3,6 segundos, para el E 63. Esto los hace más rápidos que el Audi RS6 Avant, su principal rival en el mercado. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h aunque opcionalmente se puede elegir el paquete AMG Driver, que desbloquea el limitador y lo deja en 290 Km/h.
Mercedes-AMG-E-63-4MATIC-Estate-19.jpg
Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ T-Modell | Centímetros Cúbicos
El sentido práctico del coche se mantiene inalterado respecto a sus , con un maletero cuya capacidad oscila entre los 640 y los 1820 litros. Los asientos traseros se pueden plegar individualmente (40:20:40) y de forma eléctrica, aunque antes de plegarlos completamente se pueden inclinar hasta 10 grados para ganar capacidad en el maletero manteniendo las 5 plazas. En la parte ciclo de los nuevos Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ Estate y E 63 S 4MATIC+ Estate encontramos una suspensión neumática de dureza variable que garantiza una comodidad a la altura de cualquier Clase E al mismo tiempo que es capaz de la mejor agilidad en conducción deportiva. La tracción total cuenta con distribución variable del par en cada rueda y el equipo de frenado corre a cargo de unos enormes discos de acero que en opción pueden ser carbocerámicos. La configuración de todos los parámetros del chasis varían dependiendo de cada uno de los  cuatro modos de conducción que se pueden elegir: “Comfort”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”.
Mercedes-AMG-E-63-4MATIC-Estate-6.jpg
Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ T-Modell | Centímetros Cúbicos
A los cuatro modos de conducción anteriores, el más prestacional E 63 S añade otro: RACE, que configura todos los parámetros para ser lo más rápido posible en circuito. Además, el E 63 S también equipa el 'Drift Mode' que facilita las derrapadas manteniendo el coche bajo control. En el interior encontramos un Clase E convenientemente edulcorado por AMG con Alcántara y piel Nappa, que se extienden por el volante y todo el salpicadero, inserciones que pueden ser de fibra de carbono y asientos opcionales semi-baquet con reposacabezas incorporados. Su cuadro de relojes, digital y con una pantalla de 12" se puede configurar de tres modos distintos, dependiendo también del modo de conducción. Tecnológicamente el Clase E destaca como una de las referencias del mercado con todo tipo de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como el Drive Pilot que permite una conducción semiautónoma.
En Centímetros Cúbicos:  |  |  | 

Publicidad