Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Este es el renovado SEAT León

Este es el renovado SEAT León que llegará en enero

-0leon.jpg

0leonCentímetros Cúbicos

Publicidad

El ya es el modelo más vendido de la firma española gracias a su favorable relación valor-precio. Con tres carrocerías y una oferta de mecánicas variada, ha conquistado a un gran número de usuarios de todo el mundo. Ahora se pone al día para no quedarse atrás frente a la dura competencia. Como puedes ver en las imágenes, al primer vistazo los cambios estéticos no han sido especialmente profundos en su exterior. Sin embargo poniendo más atención descubrimos nuevos paragolpes, una parrilla de diseño específico y los nuevos grupos ópticos con tecnología LED similares a los del Ateca (más potentes y eficaces).

seat-leon-fl-4.jpg
seat-leon-fl-4 | Centímetros Cúbicos
Otros cambios introducidos son los pilotos posteriores y faros antiniebla también con tecnología LED, nuevos diseños para las llantas de aleación, tres nuevos colores para la carrocería y pequeños detalles decorativos específicos. En el interior se ha tratado de mejorar la impresión visual introduciendo molduras y apliques renovados, y tapizados más atractivos. En la consola central destaca el nuevo equipo multimedia con pantalla de ocho pulgadas que podrá tener navegador, cámara de visión posterior, Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto. El año que viene llegará también la instrumentación configurable.
seat-leon-fl-10.jpg
seat-leon-fl-10 | Centímetros Cúbicos
Las novedades de equipamiento también incluyen el freno de mano eléctrico, sistema de acceso y arranque sin llave, sistema de iluminación por LEDs configurable con ocho colores, cargador de móvil sin cables, un mejorado sistema Front Assist con detector de peatones y el sistema Traffic Jam Assist que mantiene el vehículo en el carril, frena y acelera siempre que no se superen los 60 km/h (sólo compatible con la caja DSG). Los niveles de acabado que estarán disponibles desde un principio serán los Reference, Style, FR y Xcellence. Los dos últimos costarán lo mismo pero tendrán enfoques diferentes, uno más dinámico y el otro más elegante. La oferta de motores se pone al día con el mejorado 1.6 TDI que pasa de los 110 a los 115 CV (igual que en el Ateca) y reduce las emisiones. Se mantienen los 1.6 TDI con 90 CV, y el dos litros diésel con 150/184 CV de potencia. Los amantes de los combustibles alternativos podrán elegir el 1.4 TGI con 110 CV adaptado para el uso de metano.
seat-leon-fl-13.jpg
seat-leon-fl-13 | Centímetros Cúbicos
En cuanto a la gama de gasolina, arranca con los 1.2 TSI de 85 y 110 CV, y el 1.0 TSI con 115 CV. En un escalón intermedio están los 1.4 TSI con 125 CV y 150 CV mientras que el más potente es el 1.8 TSI con 180 CV. Dependiendo del elegido podrán ir emparejados con una caja manual de 5/6 velocidades o bien con la DSG con 6/7 velocidades. La renovada oferta del León conserva las carrocerías SC, cinco puertas y el versátil familiar ST. De este último se ofrecerán variantes con tracción total 4Drive en combinación con los motores 1.8 TSI de 180 CV y los 2.0 TDI 150/184 CV. Aunque no llegarán a los concesionarios hasta el próximo mes de enero, los interesados en la nueva gama León podrán realizar las reservas a partir del 14 de noviembre con precios todavía por confirmar.

Publicidad