Estos 5 coches son con los que más ahorrarás en mantenimiento

David Clavero
13/07/2016

Si ayer conocimos los 10 coches con los que más dinero gastaríamos en mantenimiento durante los primeros 100.000 Km, hoy es turno de descubrir qué 5 coches son los que menos dinero nos harán gastar en revisiones y mantenimiento. Aunque el precio de comprar es un factor muy importante, nunca hay que olvidar que el mantenimiento de nuestro vehículo es otro factor de gasto que debemos conocer para valorar correctamente una compra.

En el estudio realizado por la OCU a 28 de los coches más vendidos en España, se han detectado importantes variaciones entre un modelo y otro en tanto al coste de todas sus revisiones a lo largo de esos primeros 100.000 kilómetros. Si el Mercedes C 220 CDI se alzaba como el coche más caro de mantener con un coste cercano a los 1.500 €, el coche más barato de mantener ha sido el Opel Corsa 1.3 CDTI con un gasto de alrededor de 600 €.

Pero… ¿Cuáles son los 5 coches con los que menos dinero gastaremos en revisiones y mantenimiento?

1 – Opel Corsa 1.3 CDTI
2 – Nissan Qashqai 1.6 dCi
3 – Opel Insignia 2.0 CDTI
4 – Ford Focus 1.5 TDCI
5 – Opel Astra 1.6 CDTI

Más información: OCU
En Centímetros Cúbicos: ¿Con qué marca nos ahorraremos más dinero en revisiones del coche? | Los 9 coches más fiables que puedes comprar de segunda mano

Click aquí para cancelar la respuesta.