¿Cuáles son los 12 coches cuyos sistemas multimedia más nos distraen al volante?

David Clavero
11/10/2017

Las distracciones al volante son un serio problema que se ha avisto agravado en los últimos años con la revolución tecnológica que ha vivido el automóvil y la telefonía móvil. Son demasiado frecuentes los despistes durante la conducción por culpa de usar el móvil o el sistema multimedia del vehículo, lo que inevitablemente significa restar atención a la carretera y por tanto jugarse la vida, tanto la nuestra como la de los demás.

Por este motivo, la American Automobile Association o AAA ha decidido realizar un estudio donde pone a prueba a 30 coches de nueva fabricación para determinar qué grado de distracción producen en sus conductores. Para esta prueba han tomado como referencia a 150 personas, recopilando datos de todas y cada una de ellas al volante de estos 30 modelos para así conseguir datos concluyentes sobre cuánto podemos llegar a distraernos al volante. El estudio se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Utah, empleando cámaras de vídeo y diferentes ejercicios mentales para determinar el grado de atención de los conductores mientras emplean las diferentes interfaces.

Los resultados, como cabía esperar, son demoledores, y es que en el estudio se han llegado a encontrar distracciones de hasta más de 40 segundos. Los sistema de infoentretenimiento ofrecen un sinfín de posibilidades, sin embargo su control y uso dista mucho de ser el más adecuado. De este modo, estos son los coches que han sido probados y que han sido clasificados en función de su riesgo de distracción durante la conducción.

Nivel bajo de distracción: ninguno.

Nivel medio de distracción: Chevrolet Equinox, Ford F-250, Hyundai Santa Fe, Lincoln MKC, Toyota Camry, Toyota Corolla SE, Toyota Sienna.

Nivel alto de distracción: Cadillac XT5, Chevrolet Traverse, Ram 1500, Ford Fusion, Hyundai Sonata, Infiniti Q50, Jeep Compass, Jeep Grand Cherokee, Kia Sorento, Nissan Maxima, Toyota Rav4.

Nivel muy alto de distracción: Audi Q7, Chrysler 300 C, Dodge Durango GT, Ford Mustang GT, GMC Yukon SLT, Honda Civic, Honda Ridgeline RTL-E, Mazda 3 Touring, Nissan Armada, Subaru Crosstrek, Tesla Model S, Volvo XC60.

En Centímetros Cúbicos: Las distracciones al volante matan y este vídeo es la prueba | Tráfico intensifica la vigilancia en las distracciones al volante

Click aquí para cancelar la respuesta.