Europa considera que España debería ofrecer más ayudas a los coches alternativos

David Clavero
07/12/2017

España ofrece planes ayudas insuficientes en tiempo y cuantía para el impulso del vehículo alternativo, esa ha sido la conclusión de la Comisión Europea en tanto a la política de España para incentivar la compra de vehículos alternativos. Europa ya ha advertido a España en diferentes ocasiones de que debe apostar en mayor medida por el vehículo alternativo, especialmente eléctrico, para adaptarse así a los planes impulsados por otros países europeos y así reducir sus niveles de emisiones.

Una de las grandes reclamaciones que se hacen a España desde Europa es el impulso de un red de un puntos de recarga a nivel nacional, un plan que debería ser una realidad para el año 2020 pero al que España no se ha comprometido. Ahora la CE señala de nuevo a España en tanto a los últimos planes lanzados, haciendo especial hincapié en el Plan Movea cuyos fondos duraron apenas 24 horas. Su sucesor, el Plan Movalt, pese a contar con un presupuesto ligeramente superior (35 millones de euros), también parece que tendrá un muy corto periodo de vida.

Desde Europa se reclama un plan de ayudas e incentivos que considere un periodo a medio-largo plazo con el que de verdad pueda provocarse un cambio de movilidad en nuestro país. Estos planes deberían contar con un compromiso tanto a nivel de vehículos alternativos como de infraestructura de recarga pública, infraestructura que sigue siendo la gran asignatura pendiente.

En Centímetros Cúbicos: El Plan MOVALT ya ha llegado, pero, ¿qué coches cumplen los requisitos para solicitarlo? | El Movea dispara un 183% las ventas de eléctricos y un 308% las de híbridos enchufables

Click aquí para cancelar la respuesta.