Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Éxito del Classic Auto de Madrid 2017: 40.000 visitantes enloquecen con lo visto (GALERÍA)

Éxito del Classic Auto de Madrid 2017: 40.000 visitantes enloquecen con lo visto (GALERÍA)

-classic.jpg

classicCentímetros Cúbicos

Publicidad

La octava edición del , que se celebró en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de febrero, confirmó que la pasión por el clásico en España continúa imparable y que, lejos de anclarse, persiste en su renovación generacional.  recibió la visita de 40.000 personas que tuvieron la posibilidad de diseccionar las propuestas que mostraban los cerca de 300 expositores que concurrieron este año. La organización de pulsó la opinión de los aficionados sobre el evento a través de la encuesta que realizó entre los visitantes. De la misma, se extraen algunos datos que nos permiten valorar la propuesta expositiva, el interés de la visita y el perfil del visitante: el 70% de las personas que acuden al Salón tiene entre 30 y 49 años; el 62% visita el evento con interés en comprar producto en exposición; un 60% declara poseer un vehículo clásico; y, mientras un 52% prefiere restaurar ellos mismos el vehículo, un 48% se declara partidario de adquirirlo ya restaurado. Tan sólo un 2,5% revela no estar satisfecho con esta edición de ; y un 79% de los encuestados califica de buena la calidad de la exposición mientras que un 1% considera que ésta era mala.
Coches.jpg
Coches | Centímetros Cúbicos
dedicó especial atención al vehículo popular y al deporte del motor. El Seat 600 fue uno de los protagonistas de esta edición, por ser el motor evocador de recuerdos de muchos de los visitantes. La firma de Martorell presentó una exposición con cuatro modelos que representaban momentos importantes en el proceso de producción de este popular automóvil que se extendió entre 1957 y 1973. Así se pudieron ver ejemplares de las series N (la primera), D (descapotable), E (1970) y L (la última generación). Seat completó su presencia con una exposición conmemorativa del Rallye de Montecarlo de 1977, prueba en la que dos 124 1800 grupo 4 se clasificaron en tercer y cuarto puestos absolutos.
mini.jpg
mini | Centímetros Cúbicos
Abarth concurrió este año por primera vez al Salón de Clásicos de Madrid y lo hizo con una apuesta netamente deportiva, el 124 Spider, que enfrentó en versión clásica y moderna. Además, se rodeó de diversas unidades que avalan su trayectoria histórica en el mundo de los rallyes. Porsche renovó, un año más, su compromiso con el segmento clásico y en el marco de ClassicAuto Madrid hizo entrega del premio del III Concurso de Restauración al que concurren los concesionarios de la marca. El galardón se lo llevó el Centro Porsche Madrid Norte por la restauración de un Porsche 356B de 1962 que se exponía en el stand. La oferta expositiva de presentaba joyas de la automoción de marcas como Aston Martin, Mercedes, Jaguar, Mercedes, Hispano Suiza, Rolls Royce y Packard, entre otros. Pudimos admirar algunas piezas muy especiales como un Mercedes 600 Pullman de 1973, un vehículo de representación de más de seis metros de largo y seis puertas; un Packard 120 Coupe Cabrio de 1936, un vehículo lujoso y exclusivo que encandiló en su momento a políticos, actores y ejecutivos; un Hispano Suiza H6C Sport de los años 20, que se muestra en proceso de restauración con su chasis de madera; o un Isotta Fraschini carrozado por Castagna de 1930.
f11.jpg
f1 | Centímetros Cúbicos
Mucha emoción se vivió en el homenaje que Classic Auto Madrid realizó al piloto Emilio de Villota, con motivo del 40 aniversario de su victoria con un Fórmula 1 en el circuito de Mallory Park en 1977. Tuvimos la posibilidad de admirar, recién restaurado, el Lyncar-Ford 006 que impulsó al piloto madrileño hacia el primer puesto del cajón en esa carrera.  De Villota mantuvo, además, una animada charla coloquio con aficionados, en la que repaso su experiencia en los circuitos de F1. Además, los , una familia argentina que lleva desde el año 2000 recorriendo el mundo a bordo de un , visitó el . En 17 años de travesía han estado en los cinco continentes y visitado más de 70 países. Los Zapp explicaron a los visitantes las claves y anécdotas de su largo viaje.
zapp.jpg
zapp | Centímetros Cúbicos
Classic Auto de Madrid de 2016
 
 
Fuente: Classic Auto En Centímetros Cúbicos: , 

Publicidad