Fernando Alonso nos explica cómo funciona un volante de Fórmula 1 (Vídeo)

David Clavero
27/06/2017


Posiblemente ni uno solo de los componentes que dan forma a un monoplaza de Fórmula 1 pueda considerarse sencillo o barato, cada pieza que da vida a un monoplaza de F1 tiene tras de sí un trabajo, diseño y fabricación que hacen que valorar un Fórmula 1 muchas veces sea casi que imposible. Pero si existe un elemento que podemos etiquetar como uno de los más complejos a la par que importante en un F1, ese es sin duda el volante.

El volante de un Fórmula 1 es la pieza fundamental que permite al piloto controlar el coche, gestionar todos los sistemas del coche, comunicarse con el equipo, modificar su comportamiento en decenas de parámetros e incluso controlar el sistema de hidratación. Es por ello que a la hora de desarrollar un volante, la escudería invierte muchísimas horas junto al piloto para encontrar un diseño que permita al piloto manipular todos los sistemas del coche, pero que dentro de su enorme complejidad le ofrezca un orden lógico para poder usarlo en situaciones límite durante toda la carrera.

En este vídeo Fernando Alonso nos explica todos los secretos del volante de su monoplaza McLaren Honda de 2016. En un primer momento es fácil sentirse abrumado por la enorme cantidad de mando que se concentran en tan poco espacio, teniendo en cuenta además que un piloto va gestionando constantemente cada sistema durante la carrera. Sí, parece de locos, pero hoy vamos a conocer por qué es tan importante cada mando y el porqué de cada función y su ubicación en el pequeño volante de un F1.

En Centímetros Cúbicos: Así han cambiado los volantes de Fórmula 1 en 60 años | ¡Alucina! Así de abismal es la diferencia de frenado entre un F1 y un coche corriente

Click aquí para cancelar la respuesta.