Finaliza la producción del Opel Meriva en Zaragoza: Para dejar paso al Crossland X

Enrique García
27/03/2017

Nada menos que 1,6 millones de unidades del Opel Meriva se han vendido a lo largo de estos años desde que fuese lanzado en 2003. Con dos generaciones, el monovolumen pequeño dice finalmente adiós para dejar paso a un nuevo producto adaptado a los nuevos tiempos.

Ya sabes que en unas semanas el Crossland X llegará a los concesionarios españoles para tomar el relevo del Meriva. De monovolumen tradicional se ha pasado al segmento de moda, el de los crossover, para revitalizar las ventas aunque hay que reconocer que el nuevo modelo destacará por el buen aprovechamiento del espacio.

De los casi 1,6 millones de unidades vendidos del Meriva, 1.064.249 corresponden a la primera generación que estuvo a la venta entre 2003 y mediados de 2010. La segunda entrega fue mucho más rompedora, incluyendo la apertura de las puertas posteriores en sentido contrario a la marcha, una solución práctica pero no al gusto de todos.

Disponible con motores gasolina, diésel y GLP, el Meriva ha sido un éxito comercial de la firma alemana y un modelo clave para las instalaciones de General Motors en Figueruelas. El Crossland X no lo tendrá fácil pero se espera que la moda SUV ayude a lograr un excelente ritmo, eso sí, ya en manos de PSA.

Click aquí para cancelar la respuesta.