Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Ford Europa replantea su gama de acceso: Dos opciones muy distintas

Ford Europa replantea su gama de acceso: Dos opciones muy distintas

-ford_fiesta_st200_26.jpg

ford_fiesta_st200_26Centímetros Cúbicos

Publicidad

Hace apenas unos días Ford Europa mostraba las primeras imágenes del nuevo Ka+ e incluso con los que llegará al mercado el próximo otoño. Como pudiste leer, el nuevo nada tiene que ver con el Ka "a secas", ganando en tamaño y practicidad. Según parece Ford pretende ofertar dos vehículos dentro del segmento B que sean capaces de cubrir las necesidades de públicos muy distintos . Para aquellos usuarios que tienen poco presupuesto, el Ka+ será la alternativa inteligente al contar con una dotación correcta, un interior amplio y un precio ajustado frente a la competencia.
ford-ka-europa19-1.jpg
ford-ka-europa19 (1) | Centímetros Cúbicos
Ford ha dejado claro que el nuevo Ka+ es un segmento B en toda regla y no un A algo más grande. De ahí que la comparación directa del nuevo integrante se haga contra los Dacia Sandero y Kia Rio, y no en relación a los Hyundai i10 o Renault Twingo. Gracias a la oferta del nuevo Ka+, el Fiesta tendrá la posibilidad de subir un peldaño en cuestiones de calidad, presentación, diseño y equipamiento respecto al actual, quedando por encima también en precio. Los usuarios del Fiesta se llevarán a casa un modelo más cuidado en los detalles, de diseño sugerente y comportamiento dinámico intachable. También accederán a mecánicas de alto rendimiento y elementos de equipamiento de última generación.
ford-b-max24.jpg
ford-b-max24 | Centímetros Cúbicos
Para evitar que los Ka+ más equipados puedan quedar excesivamente cerca del nuevo Ford Fiesta, la filial europea eliminará el actual nivel de equipamiento básico del Fiesta denominado "Ambiente". Por tanto la próxima generación del Fiesta que llegará a los concesionarios en menos de un año arrancará con una propuesta de equipamiento bastante completa. Como complemento a estos dos modelos, el B-Max pronto recibirá un cambio de look que lo acercará al mundillo de los SUVS y crossovers, algo necesario si se quieren impulsar las ventas de este monovolumen que ciertamente no ha calado entre el público y ha puesto entre las cuerdas a la planta rumana que lo fabrica. Curiosamente el renovado B-Max estará situado por precio entre los EcoSport y Kuga, una estrategia que no llegamos a entender muy bien aunque dependerá de las mejoras que realicen. Quizás la base de este monovolumen pueda reconvertirse en un SUV sin grandes inversiones pero para confirmar esto de momento toca esperar.

Publicidad