Ford lanza el Edge ST: SUV, con motor V6...¡y 340 CV! ¿Llegará a España?

Daniel Valdivielso
13/01/2018

Los SUV están de moda, nadie se atreve a dudarlo. Y, si además hablamos de SUV compactos, la afirmación es aún más clara. Cada día se venden más SUV de segmento B y C, vehículos con una estética campera y robusta y una dinámica de conducción cada vez más refinada y similar a la de un turismo. De hecho, es común disfrutar de versiones de corte deportivo también en este tipo de vehículos…la última marca en subirse a este carro ha sido Ford, con su Edge ST. 

El Edge es el SUV más grande y refinado que Ford comercializa en Europa. Se trata de un modelo global, diseñado para satisfacer a decenas y decenas de mercados de los cinco continentes, por lo que las diferencias entre versiones destinadas a mercados diferentes son mínimas. Sin embargo, es cierto que hay motorizaciones o acabados que no están disponibles en todos ellos, como el propulsor 2.7 V6 Ecoboost, no disponible en Europa, donde sólo podemos adquirir un Edge con motor diésel. 

Ahora Ford ha decidido coronar la gama del Edge con una variante de aspiraciones deportivas, que entrará a formar parte de la familia ST, siendo uno de los ST más potentes de la historia de la división “Street Technologies” de la firma del óvalo azul. El Edge ST ha sido presentado con un aspecto muy deportivo, en el que destacan elementos como las llantas de 21″, los paragolpes deportivos o el sistema de escape con salidas cuadrangulares.

En el interior los cambios son menos evidentes, aunque Ford ha dotado al Edge ST de unos asientos deportivos tapizados en piel y alcántara. Mecánicamente el Edge ST da un salto de gigante al equipar un propulsor 2.7 V6 Ecoboost con doble turbo que, gracias a los retoques de la división deportiva de la marca, consigue ofrecer 340 CV, transmitidos al suelo a través de una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral. Ahora sólo queda que Ford se atreva e importe este prestacional SUV en el viejo continente.

En Centímetros Cúbicos: El Ford Edge Vignale llega a España: Caro pero muy equipado | Lincoln presenta el Nautilus, algo así como el próximo Ford Edge pero más lujoso

Click aquí para cancelar la respuesta.