¡Alucina! El Ford Mustang tendrá una versión híbrida en 2020

David Clavero
04/01/2017

La sorpresa de comienzos de años tiene nombre y apellido, y es que Ford ha aprovechado la celebración del CES 2017 para confirmar allí su nueva estrategia en materia de vehículos híbridos eléctricos para los próximos años donde se ha descubierto la llegada de un Ford Mustang híbrido para el año 2020. Sí, como lo oyes, Ford lanzará al mercado una versión híbrida del Mustang y lo hará en 3 años.

Aunque con la llegada de la actual generación del Mustang Ford ya demostró que su icónico coche estaba dispuesto a adaptarse a las más recientes novedades, hemos visto la llegada del motor de cuatro cilindros o el despliegue de un sinfín de tecnologías, lo que parecía que nunca veríamos es a todo un Ford Mustang desplazarse en absoluto silencio en pos del menor impacto medioambiental.

Pero en Ford tienen muy claro que para que un modelo como el Ford Mustang sobreviva debe adaptarse y por ello introducirá una versión híbrida que promete ser tan potente como el motor V8 gasolina. Con esta configuración, pensada por el momento para su comercialización en EE.UU., el Ford Mustang no sólo conseguirá reducir sus consumos y emisiones, sino que casi con total seguridad mejorará sus prestaciones a tenor de las bondades que ofrece un motor eléctrico en cuanto a rendimiento y respuesta. La clave del Ford Mustang híbrido estará en cómo Ford diseñe su planta híbrida, ya que el principal enemigo de cualquier híbrido es el peso de las baterías y grupo electrónico.

En Centímetros Cúbicos: El abuelo cañero: con 97 años y se compra un Ford Mustang GT

Click aquí para cancelar la respuesta.