¿Cómo funciona un motor Turbo? Aquí están todas las respuestas

David Clavero
15/07/2016

Los motores sobrealimentados están de moda, de hecho los motores atmosféricos están condenados a desaparecer a corto y medio plazo. Por este motivo, conocer cómo funciona y por qué es tan importante un turbocompresor o un compresor es algo que cada vez reclaman más usuarios. Aunque existen grandes diferencias entre un sistema y otro, su función es muy similar, buscando un mismo objetivo a través del uso de aire a presión.

Aunque podríamos extendernos por muchos párrafos para conocer a fondo cada diseño de sobrealimentación y sus múltiples tipos, hoy todo se hace mucho más sencillo gracias a la página web de Tyroola, donde se descubre paso por paso cada componente y su misión dentro de un motor sobrealimentado.

El objetivo de la web de Tyroola es simplificar al máximo los conceptos para entender en un tiempo mínimo cada sistema, sus ventajas y sus defectos, y saber reconocer cuáles son las partes de cada tecnología. Quizás no te hayas detenido jamás a conocer qué esconde el motor Turbo que hay bajo el capó de tu coche, pero hoy es un buen momento para conocer cada sistema y entender cuál es su función en el grupo propulsor de tu vehículo.

En Centímetros Cúbicos: 5 hábitos que debes evitar para cuidar tu motor Turbo | ¿Por qué cada vez usamos más gasolina de 98 octanos?

Click aquí para cancelar la respuesta.