¿Gafas para reparar coches? Serán inteligentes, y las usará Porsche

Daniel Valdivielso
22/11/2017

Nuestros coches son cada vez más complejos, cargados de la más avanzada tecnología que hace que su reparación en caso de avería sea más difícil que antaño. Es evidente que hay herramientas de diagnosis electrónica que facilitan la tarea, pero no es oro todo lo que reluce. 

Para facilitar en la medida de lo posible la resolución de problemas, una de los fabricantes más avanzados del mundo, Porsche, ha decidido ayudar a sus mecánicos con la incorporación de tecnologías de realidad aumentada que mejorarán y harán más eficaz las tareas de reparación de sus vehículos.

La firma alemana comenzará a utilizar en sus concesionarios de EEUU y Canadá sistemas de realidad aumentada mediante gafas inteligentes. Una tecnología que, tras una prueba piloto en los últimos meses, se ha revelado como extremadamente útil para los mecánicos, que cuentan con ayuda en tiempo real.

Con estas gafas, el mecánico está conectado en directo con técnicos de la marca de todo el mundo, reduciendo los tiempos de reparación hasta un 40%. Estos aparatos de altísima tecnología montan varias cámaras con zoom de varios aumentos, luces LED y conexión a internet, pudiendo, además de conectarse en tiempo real con cualquier parte del mundo, grabar vídeos y tomar fotografías para su posterior análisis.

En Centímetros Cúbicos: Porsche lanza los 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS, con extra de deportividad | 6 razones que explican cómo cambiarán las pólizas de seguros por culpa de la tecnología

Click aquí para cancelar la respuesta.