Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Geely pasa de Proton/Lotus, dejando a PSA como único interesado

Geely pasa de Proton/Lotus, dejando a PSA como único interesado

-homeBg.jpg

protonCentímetros Cúbicos

Publicidad

PSA podría crecer todavía más en los próximos meses si finalmente se terminan haciendo con la firma malasia Proton. Hasta ahora se sabía que estaban interesados en ella pero no estaban solos, con Geely deseando tener en su poder también Lotus, marca que iría en el "pack". En los últimos días un responsable de Geely ha comunicado que finalmente abandonan el proceso tras varios intentos de negociación. Al parecer los ejecutivos de Proton "un día dicen una cosa, y al otro cambian completamente", mareando demasiado una oportunidad de negocio que realmente seria buena para ambas partes.
geely_emgrand_gl_1.jpg
geely_emgrand_gl_1 | Centímetros Cúbicos
Geely tenía pensado sacar provecho a las instalaciones de Proton en Malasia, produciendo tanto los vehículos de la marca como los nuevos Lynk&Co con volante a la derecha que tendrían como destino Australia, Reino Unido y Sudáfrica.Gran parte del atractivo de Proton para Geely reside en Lotus, propiedad de la primera y que les serviría a los chinos para aprender mucho en el segmento de los deportivos. El máximo responsable de Geely ya había comentado en ocasiones anteriores que quiere comprar una firma de deportivos cuanto antes e incluso tuvo conversaciones con Aston Martin por si se daba la oportunidad.
Lotus-Elise-Sprint_frontolateral_portada.jpg
Lotus Elise Sprint_frontolateral_portada | Centímetros Cúbicos
Geely, actual propietaria de Volvo, logró récord de ventas el año pasado al conseguir superar las 760.000 unidades y gracias a la experiencia con la firma sueca, han mejorado notablemente la calidad de sus productos, algo que los clientes parecen haber percibido en los últimos lanzamientos. Sabiendo que Geely se queda fuera, será PSA la que tenga negociar la compra de Proton en solitario, algo que sin duda les beneficia mucho. De terminar en acuerdo, PSA contaría con las marcas P eugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall, Proton y Lotus.
psa-peugeot-citroen.jpg
psa-peugeot-citroen | Centímetros Cúbicos

Publicidad