Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

GLP: 5 ventajas de uno de los combustibles más limpios del mercado

GLP: 5 ventajas de uno de los combustibles más limpios del mercado

-Opel-Corsa-LPG-294998

Opel-Corsa-LPG-294998Centímetros Cúbicos

Publicidad

Los combustibles son cada vez más limpios, más beneficiosos para el motor de nuestros coches. Es un hecho, la gasolina que utilizamos, el gasóleo que consumen nuestros motores contienen aditivos y detergentes que consiguen mantener la buena salud de los propulsores de nuestros vehículos más tiempo. Uno de los combustibles más limpios que nuestros vehículos pueden consumir a día de hoy es el GLP, siglas de Gas Licuado de Petróleo. El GLP tiene décadas de historia, al menos en nuestro país, pero su utilización está cada vez más extendida en nuestra geografía debido a las ventajas que aporta frente a la gasolina tradicional.
Opel-ADAM-LPG-306265.jpg
Opel-ADAM-LPG-306265 | Centímetros Cúbicos
La primera ventaja es el coste de utilización de un vehículo equipado con sistema GLP. Pese a que el consumo de combustible es prácticamente similar o, en todo caso, ligeramente más alto con GLP que con gasolina, el precio del combustible es, a día de hoy, más o menos la mitad que el de la gasolina, lo que supone un importante ahorro en su utilización, llenando un depósito de 50 litros por menos de 30€. El segundo beneficio es el cuidado del motor. El GLP es un combustible que se introduce en las cámaras de combustión en forma de gas, mejorando así la explosión que se produce dentro de los cilindros. El GLP permite de esta manera que el motor funcione de forma más homogénea y equilibrada.
imagegallery-43302-53a40678a9385.jpg
glp-1 | Centímetros Cúbicos
La tercera ventaja es la mejora en la autonomía del vehículo. Los vehículos impulsados por GLP son, por concepto, vehículos híbridos con dos depósitos diferentes, lo que hace que, generalmente, la autonomía de un vehículo de gasolina prácticamente se duplique al instalar un sistema de GLP. Cuando se acaba el gas, el coche, por sí sólo, empieza a funcionar con gasolina, así de simple. Otro beneficio hace referencia a las ventajas fiscales que supone conducir un vehículo de GLP, con reducciones de hasta el 75% en el  Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el generalmente conocido como "impuesto de circulación". Para un SUV de gran tamaño y potencia, la diferencia puede suponer hasta 200€ al año.  Por último, no nos podemos olvidar de que, gracias a la mayor limpieza de este combustible, los vehículos de GLP están calificados en España por la DGT con la etiqueta medioambiental ECO, lo que permite a este tipo de vehículos beneficiarse de bonificaciones a la hora de estacionar o circular en caso de restricciones por alta contaminación. Sin duda, una opción  muy a tener en cuenta. #Te puede interesar...El primer ejemplar Ford Mustang Bullitt 2019, subastado con éxito por una buena causa En Centímetros Cúbicos: Nuevo Hyundai i10 GLP, enfoque ECO para el urbanita asiático | Las ventas en Europa de coches gasolina superan a los diésel por primera vez en años

Publicidad