Gracias al Reino Unido recargar tu coche eléctrico en carretera mientras conduces está más cerca

David Iglesias
17/12/2017

El Gobierno del Reino Unido está realizando test con la  posibilidad de poner en funcionamiento una nueva herramienta prometedora para crear carriles exclusivamente dedicados a la recarga inalámbrica de los vehículos eléctricos.

carretera_vehiculo_electrico1

Los ensayos fuera de carretera están  basados en la ciencia de transferencia inalámbrica de energía dinámica, una tecnología que resolvería uno de los mayores obstáculos para el uso de vehículos eléctricos, dado que no sólo llegaría la carga para los viajes largos sino que, además, la carga se mantendría.

Desde el Reino Unido, ya se han probado diferentes enfoques para esta técnica y las versiones identificadas funcionan y están listas para su producción. El sistema, que tendrá líneas de alimentación conectadas a las bobinas bajo la superficie de la carretera, generará campos electromagnéticos que serán recogidos también por una bobina ubicada en el interior del vehículo, transformandola en energía eléctrica.

mc_carretera_vehiculo_electrico2

Según el informe de la compañía, esta transferencia de energía podría funcionar para todo tipo de vehículos, ya que pasa por debajo de la carretera y no se requerirá la construcción de artilugio alguno por encima del suelo, evitando que aumente el riesgo de colisión.

Estas pruebas sobre el terreno son cruciales para la evolución de este tipo de tecnologías inalámbricas, y ayudarán a crear una red de carreteras más sostenible, así como a abrir nuevas oportunidades para las empresas que apuestan por el transporte cero emisiones.

En Centímetro Cubicos: ¿Cómo serán las estaciones de servicio – recarga del futuro? Un adelantoNeumáticos de Diente de León, una alternativa sostenible y eficiente al cauchoTus lentes de contacto tienen la clave para revolucionar el coche eléctrico

 

Click aquí para cancelar la respuesta.