Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

No es buena idea

Hacer una foto a un radar y otras acciones 'solidarias' por las que te pueden multar

Muchas veces los conductores son solidarios unos con otros y se avisan entre ellos de situaciones que se dan en la carretera. Pero esto puede salir muy caro.

Publicidad

Estamos acostumbrados a ser fotografiados por los radares de tráfico si cometemos una infracción. Pero, ¿qué puede pasar si un conductor decide sacar una foto a un radar situado en la carretera? Os adelantamos que no es una buena idea. Y si no, que se lo digan a un hombre de 23 años, vecino de Girona, al que se le ocurrió la idea de fotografiar un control con radar desde el tejado de un área de servicio donde estaba realizando labores de mantenimiento.

En sus redes aparecía un aviso de dónde estaba el control de velocidad con la fotografía. Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona le localizaron y fue denunciado por una infracción grave en base al artículo 36.23 de la LO 4/2015 de la Ley de Seguridad Ciudadana, en el que se especifica que esa acción supone una sanción por poner en riesgo el éxito de un operativo.

Pero no es el único caso por el que puedes ser sancionado. ¿Quieres saber cuáles más? Dale al play.

Publicidad