Hasta 500 km de autonomía para el Borgward BXi7 eléctrico

Enrique García
19/04/2017

En el Salón del Automóvil de Shanghái la firma alemana Borgward ha presentado su primer vehículo eléctrico que fabricará en serie. Se trata del BXi7, un crossover de tamaño medio que deriva del BX7 ya disponible en el mercado chino.

Estéticamente no cuenta con modificaciones especialmente grandes respecto a la versión convencional aunque los detalles en azul y la parrilla son específicos, además de usar unos paragolpes de formas diferenciadas y llantas de aleación de nuevo diseño.

En el interior tampoco se ha cambiado nada, con la única excepción de la instrumentación y el navegador que están adaptados al motor eléctrico, informando del rango de utilización, autonomía, consumo e incluso los puntos de recarga más cercanos.

Borgward dice que el BXi7 podrá recorrer unos 500 km con una sola carga aunque no ha especificado la capacidad de la batería. El motor eléctrico desarrolla 272 CV y un par máximo de 400 Nm, cifras más que suficientes para que pueda presumir de unas prestaciones muy buenas.

La firma Borgward comenzará su actividad comercial en Europa en 2019 con modelos producidos en una nueva planta de fabricación situada en Alemania.

Click aquí para cancelar la respuesta.