¡Hito en Vitoria! Mercedes-Benz ya ha fabricado allí 100.000 unidades del Clase V

Diego Gutiérrez
21/03/2017

Mercedes-Benz ha hecho público la consecución de un hito en la fábrica que la marca tiene en Vitoria-Gasteiz. ¿Que de qué estamos hablando? Ni más ni menos que del hecho de haber llegado a la cifra de 100.000 unidades fabricadas de la Clase V.

En producción desde marzo de 2014, tres años después (el pasado viernes 10 de marzo) ha salido de Vitoria la unidad número 100.000 de las Clase V fabricadas en la factoría vasca.

La furgoneta de Mercedes-Benz (o mejor dicho: una de las furgonetas de Mercedes) ha logrado esa cifra gracias, entre otras cosas, al éxito de ventas del que disfruta: el año pasado consiguió ser el modelo más vendido entre las furgonetas de la marca alemana con un ejercicio récord en el que se vendieron 47.800 unidades de la Clase V.

La Clase V número 100.000 no ha sido una cualquiera sino una Marco Polo Horizon, una versión más lujosa que parte de los 52.000 euros y que está especialmente preparada para aquellos cuya aventura implique dormir en la furgoneta.

En la factoría de Vitoria hay alrededor de 5000 empleados que son capaces de ensamblar diariamente hasta 668 unidades de la Clase V. El año pasado Mercedes hizo una inversión económica importante en esta fábrica para dar abasto a la creciente demanda de este modelo, cuya gama está disponible desde 36.990 euros en nuestro país y que se compone de tres motorizaciones (V 200 d, V 220 d y V 250 d) y tres longitudes distintas.

En Centímetros Cúbicos: Nuevo Mercedes Marco Polo “Horizon”: Con paquete AMG Line | La DGT intensificará la vigilancia de camiones y furgonetas para reducir la siniestralidad

Click aquí para cancelar la respuesta.