Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Honda Civic Type R 2017: 320 CV para el Civic más potente de la historia

Honda Civic Type R 2017: 320 CV para el Civic más potente de la historia

-honda-civic-type-r-2017_3.jpg

honda-civic-type-r-2017_3Centímetros Cúbicos

Publicidad

El , la versión más potente y radical del , se renueva y lo hace completamente. No es una actualización del modelo anterior sino un coche radicalmente renovado que emplea una plataforma completamente nueva. El nuevo Honda Civic Type R es también más potente que nunca: 320 CV y 400 Nm extraídos de un motor VTEC turboalimentado y de cuatro cilindros que envía la potencia a las ruedas delanteras vía una caja manual de seis velocidades. Siguiendo con el apartado mecánico,  el nuevo Type R aumenta su rigidez torsional en un 38% y tiene una nueva geometría en el tren delantero con el objetivo de reducir el torque steer. También se ha cuidado la aerodinámica: el alerón no es decorativo y cumple una función aerodinámica, hay unos apéndices en el techo para reducir vórtices de aire y, según Honda, se ha mejorado el carenado de los bajos para una mayor eficiencia en el aprovechamiento del aire.
honda-civic-type-r-2017_interior.jpg
honda-civic-type-r-2017_interior | Centímetros Cúbicos
Estéticamente el nuevo Honda Civic Type R es bastante fiel al concept original. Es más grande que su predecesor en todas las cotas, aunque las proporciones cambian de forma notable para crear un coche cuyo concepto de diseño es claramente diferente al Type R anterior. Sin embargo, sigue la línea de su predecesor en lo que se refiere a 'músculo' en sus líneas, con un capó abultado con toma de refrigeración incluida, un enorme alerón trasero y tres salidas de escape. Un escape triple que según Honda tiene una razón de ser funcional: ¿el motivo? Perfeccionar el sonido del nuevo Civic Type R.
honda-civic-type-r-2017.jpg
honda-civic-type-r-2017 | Centímetros Cúbicos
Para domar este torrente de potencia y radicalidad, el nuevo Honda Civic Type R contará con  varios modos de conducción para un mejor aprovechamiento del coche y poder así combinar la practicidad diario con la deportividad. Por eso tendrá modo Comfort para un uso diario más cómodo, un modo Sport con una respuesta más rápida y un modo +R en el que el coche expone toda su deportividad de la forma más radical y que está pensado para los circuitos. El nuevo Civic Type R se fabricará en Europa y empezará a comercializarse el próximo verano.
En Centímetros Cúbicos:  |  | 

Publicidad