Venganza: el nuevo Honda Civic Type-R recupera el récord de Nürburgring

David Clavero
24/04/2017

Se veía venir y era tan sólo cuestión de tiempo el que Honda anunciara un nuevo récord en el circuito de Nürburgring para recuperar el trono que le robó el Volkswagen Golf GTI Clubsport S a la anterior generación del Honda Civic Type-R. Los chicos de Honda han sabido hacer sus deberes y no sólo han conseguido mejorar sensiblemente los tiempos de su antecesor, sino que han marcado diferencias con respecto al Golf y la competencia para intentar atesorar el récord por más tiempo que la vez anterior ya que en el horizonte está calentando motores el Renault Mégane R.S.

El nuevo Honda Civic Type-R ha conseguido un tiempo de 7:43.8, tiempo que mejora en más de 3 segundos el mejor crono registrado por el Volkswagen Golf GTI Clubsport S que fue de 7:47.19, además de superar con creces el tiempo del anterior Honda Civic Type-R que fue de 7:50.63 que fue realizado hace apenas un año. La diferencia de casi 7 segundos entre una generación y otra es realmente asombrosa teniendo en cuenta que el anterior Type-R ofrecía una de las mejores puesta a punto, si no la mejor, para un compacto destinado al uso en circuitos.

El nuevo Honda Civic Type-R ha conseguido el récord empleando una unidad en la fase final de desarrollo del modelo, algo que ha puntualizado Honda ya que además ésta contaba con jaula antivuelco aunque Honda asegura que esta jaula era sólo por seguridad y que para hacerlo lo más parecido al coche de calle se eliminaron asientos traseros y sistema multimedia para conservar el peso original del vehículo.

¿Veremos una mejora del récord con una unidad de serie o con una versión aún más radical del Civic Type-R?

En Centímetros Cúbicos: ¡Lo estabas deseando! El nuevo Honda Civic Type-R descubre su rugido | Honda Civic Type R 2017: 320 CV para el Civic más potente de la historia

Click aquí para cancelar la respuesta.