Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Honda Civic Type-R: así se las gasta el japo de los 310 CV

Honda Civic Type-R: así se las gasta el japo de los 310 CV

-honda-civic-type-r-2016-09.jpg

honda-civic-type-r-2016-09Centímetros Cúbicos

Publicidad

Con la llegada del nuevo todos esperábamos impacientes cómo el fabricante japonés respondería a todos sus rivales. La espera mereció la pena, y es que el Honda Civic en su versión Type-R llegó con un récord bajo el brazo como el tracción delantera más rápido del circuito de Nürburgring... casi nada. Honda no sólo ofrecía una versión potenciada de su compacto, sino que había creado un verdadero matagigantes. El Honda Civic Type-R impone por fuera, pero aún más por dentro. Su exterior ha recibido una importante puesta a punto que lo ha recubierto de aletines, branquias y ensanches. Pero no te equivoques, todos los aditamentos de su carrocería están ahí para mejorar su aerodinámica y las mayores necesidades de refrigeración de su motor 2 litros Turbo y frenos. Su aspecto es agresivo, no cabe la menor duda, pero nada sobra ahí.
honda-civic-type-r-2016-05.jpg
honda-civic-type-r-2016-05 | Centímetros Cúbicos
Pero vayamos a lo realmente importante. El Honda Civic Type-R está considerado como uno de los mejores compactos deportivos del momento, y gran parte de esa consideración viene de su nuevo motor 2.0 Turbo de 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor perteneciente a la nueva generación de propulsores "Earth Dreams" sobrealimentados. Emplea un cambio manual de 6 relaciones y cuenta con tracción delantera, aún así consigue posicionarse por encima de otros compactos similares que sí hacen uso de tracción total e incluso más potencia.

 

También es justo destacar el sistema de suspensiones de tarado variable según el modo de conducción, hasta un 30% más dura en modo de conducción R, o el sistema de frenos mejorado, diseñado para uso en condiciones de máxima exigencia como los circuitos de velocidad.
honda-civic-type-r-2016-01.jpg
honda-civic-type-r-2016-01 | Centímetros Cúbicos
Honda ha introducido una de las puesta a punto más radicales de cuantas se ofrecen en el segmento de los compactos, y eso se hace notar hasta tal punto que podemos calificar al Honda Civic Type-R como uno de los coches más cercanos a la competición. Sus prestaciones son quizás el punto donde más demuestra sus buenas maneras, hablamos de un 0-100 Km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 270 Km/h. En Centímetros Cúbicos:

Publicidad