Honda CR-V Hybrid Prototype: así es el futuro y prometedor híbrido de Honda

David Clavero
05/09/2017

La nueva generación del Honda CR-V estará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero además de sus novedades como nueva generación veremos la llegada de un prototipo cuya misión es presentar al gran público la nueva apuesta de honda por la hibridación denominada Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD). Bajo la denominación CR-V Hybrid Prototype Honda nos muestra un concepto totalmente inédito en la marca y en el mercado, una nueva forma de entender la hibridación para arañar ventar en un mercado dominado por Toyota.

Que la hibridación es el futuro a corto plazo no tiene lugar a dudas, la combinación de motores de combustión interna y propulsores eléctricos es la fórmula más lógica para combinar las ventajas de un mundo y otro. De este modo Honda presenta esta nueva tecnología en la que se combinan dos motores eléctricos y un bloque 2.0 i-VTEC gasolina que funciona bajo ciclo de trabajo Atkinson, pero que consigue prescindir de transmisión a través de una única relación de engranajes y un sistema de gestión energética que alterna el uso de los motores en función de las necesidades.

#TeInteresa: Lo mejor de lo mejor del Salón de Frankfurt 2017: Deportivos y concepts

De este modo el sistema i-MMD cuenta con 3 perfiles de conducción: EV Drive donde emplea únicamente un propulsor eléctrico, Hybrid Drive donde el motor gasolina mueve al propulsor-generador eléctrico para alimentar al propulsor eléctrico principal (el excedente de energía del motor térmico va a parar a las baterías) y Engine Drive donde el propulsor gasolina es el protagonista y puede ser asistido por el propulsor eléctrico en caso de alta demanda de potencia.

En Centímetros Cúbicos: La quinta generación del Honda CR-V ya está aquí: Estrena motor turbo

Click aquí para cancelar la respuesta.