Honda Urban EV Concept: un eléctrico de diseño retro que llegará en 2019

David Clavero
12/09/2017

Honda ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar sus planes de electrificación en Europa. La firma japonesa ha dado a conocer su nueva estrategia donde confirma que todos sus futuros lanzamientos a partir de 2018 emplearán algún tipo de tecnología de propulsión eléctrica comenzando con el recientemente presentado Honda CR-V Hybrid y siguiendo sus pasos un modelo 100% eléctrico basado en el Honda Urban EV Concept con fecha de comercialización para 2019.

En Honda han querido rendir homenaje a modelos como el Honda N360 o el más conocido Honda Civic y por ello el Honda Urban EV Concept se presenta con una marcado diseño retro que evoca aquellos primeros modelos que han llegado hasta nuestros días manteniéndose fiel a su estilo. El objetivo de Honda con este prototipo es mostrar que en Honda ya están preparándose para esta nueva etapa donde los coches eléctricos de enfoque urbano serán la piedra angular de la industria del automóvil.

#TeInteresa: Lo mejor de lo mejor del Salón de Frankfurt 2017: Deportivos y concepts

Honda ha desarrollado una plataforma para vehículos de propulsión eléctrica a baterías, contando con nuevas tecnologías en materia de baterías y propulsores que serán compartidos con otros modelos, pero empleando elementos que diferencien a estos modelos eléctricos del resto de la gama como es el uso de un logotipo iluminado en azul o una más que probable línea de diseño propia.

Honda pretende que para el año 2025 dos tercios de sus ventas en Europa correspondan a vehículos híbridos y eléctricos, una meta que pretende cumplir a nivel global para el año 2030.

Click aquí para cancelar la respuesta.