Los examinadores de Tráfico convocan huelga indefinida y ya se habla de ser sustituidos por militares

David Clavero
20/06/2017

El conflicto entre los examinadores de tráfico y la DGT parece estar cada vez más lejos de la resolución. Tras los primeros días de huelga en señal de protesta y la falta de atención por parte de la DGT, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) convoca huelga indefinida hasta el 31 de Julio. De este modo los Lunes, Martes y Miércoles hasta finales de Julio no se podrán realizar exámenes para la obtención del carnet de conducir.

Pese a que ya se han producido reuniones entre representantes de Asextra y la DGT, el acuerdo no llega y las negociaciones han quedado en dique seco provocando que el próximo paso de los examinadores sea convocar una huelga de mayor magnitud y colapsar así el sistema. Ante este escenario las quejas de aspirantes, autoescuelas y diferentes implicados en el sector comienzan a ser de elevada magnitud ante un verano desastroso. La época de verano suele ser por regla general el periodo donde más conductores se examinan aprovechando sus vacaciones, por lo que la huelga supondría un duro revés para todo el sector.

Las reclamaciones de Asextra se basan en la necesidad de incorporar más personal a la plantilla ante los recortes llevados a cabo en los últimos años, además del cumplimiento de un acuerdo con la DGT en materia de retribución económica que debería haberse producido desde Octubre de 2015.

Ante el caos que se avecina, diferentes fuentes apuntan ya a un plan de emergencia en el que los examinadores sean sustituidos por militares para evitar el colapso, algo que se plantea teniendo en cuenta casos similares como fue la huelga de controladores de 2010 donde se llegó a usar personal militar.

En Centímetros Cúbicos: ¿Te estás sacando el carnet? Ármate de paciencia, los retrasos no harán más que empeorar | Así son los 2 grandes y polémicos cambios del nuevo carnet de conducir

Click aquí para cancelar la respuesta.