Hyundai defiende en España el nombre de su nuevo modelo Kona pese al significado sexual

Silvia Serna
05/04/2017

Hyundai ha hecho público en su cuenta de Twitter el nombre con el que ha bautizado su próximo modelo en España: Konasu nuevo crossover del segmento B, un vehículo que deberá plantar cara a los Renault Captur, Nissan Juke o el también nuevo SEAT Arona en cuestión de unos meses.

La coincidencia fonética con el término Kona, que en gallego y portugués se refiere de forma vulgar al aparato reproductor femenino, no ha pasado desapercibida y las bromas en las redes sociales no se han hecho esperar.

 

Hyundai ha explicado que la denominación del SUV proviene del distrito de Kona en la Isla Grande de Hawai. Kona, como se llamará el coche en toda Europa, se denominará Kauai en Portugal.

No es la primera vez que algunos modelos de coches han sido bautizados desacertadamente por las marcas del sector del automóvil, a veces simplemente por desconocer el significado. C-Max Turbo, Laputa o Nissan Moco son algunos de los peores nombres de vehículos de la historia que han sido y son motivo de risas y burlas.

En Centímetros Cúbicos: El nuevo B-SUV de Hyundai se denominará KonaIsis, Laputa… 15 Coches de nombre tan poco afortunado que muchos fueron rebautizados

 

Click aquí para cancelar la respuesta.