Centímetros Cúbicos» Híbridos y Eléctricos

Centímetros Cúbicos

Hyundai presenta el Nexo, su apuesta más fuerte por el hidrógeno

Hyundai presenta el Nexo, su apuesta más fuerte por el hidrógeno

-hyundai-nexo-fcv-2.jpg

hyundai-nexo-fcv-2Centímetros Cúbicos

Publicidad

El como combustible no se ha establecido aún como una alternativa firme, fuerte y con peso en la sociedad automovilística actual. Y es que la ausencia de una infraestructura lo suficientemente amplia, la cada vez mayor eficiencia de los propulsores térmicos convencionales y la mejora en las capacidades de han hecho que el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno no cuente con la fuerza que debería. No obstante, hay fabricantes que siguen apostando por esta tecnología. Una de los más importantes a nivel mundial es el grupo coreano Hyundai Motors, que lleva años ofreciendo vehículos con este tipo de sistema de propulsión. Hace varios meses que Hyundai del  que, poco a poco, ha ido desvelando detalles hasta su presentación definitiva en el CES Las Vegas 2018.
hyundai-nexo-fcv-5.jpg
hyundai-nexo-fcv-5 | Centímetros Cúbicos
Bautizado como Nexo, este crossover compacto se sitúa a medio camino, en tamaño, entre el Tucson y el Santa Fe, disfrutando de un diseño que, siendo futurista y moderno, no abusa de las líneas forzadas ni de los trazos demasiado expresivos. De hecho, se le puede sacar algún parecidos con modelos como el recién llegado Kona, y del que, por cierto, está prevista la llegada antes de verano de dos versiones 100% eléctricas. El Nexo ha sido construido sobre una plataforma completamente nueva, pensada desde cero para acoger una planta motriz de pila de hidrógeno, lo que redunda en una mejor capacidad y en un aprovechamiento más eficaz de las dimensiones del conjunto. Y es que el Nexo utiliza una mecánica de pila de combustible derivada de la que se ha podido ver en modelos como el ix35 Fuel Cell, aunque convenientemente revisada para mejorar sus características.
El nuevo Nexo, que no se venderá en todos los mercados sino en los que más preparados estén para acoger y dar servicio a vehículos de hidrógeno, está equipado con un motor eléctrico de 160 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9.5 segundos. Además, gracias a la gran capacidad de sus tanques de hidrógeno, el Nexo ofrecerá una autonomía homologada de 800 km, siendo capaz de recargar sus depósitos en apenas unos minutos. Este Hyundai será además uno de los más avanzados y futuristas de la historia de la marca, ofreciendo todo tipo de tecnologías destinadas a mejorar el confort y la seguridad a bordo. Destaca la instrumentación 100% digital o un sistema de aviso de ángulo muerto con imagen de vídeo en directo. Además será capaz de conducir por sí solo en autopista, pudiendo también estacionar por sus propios medios, sin que el conductor se encuentre siquiera en el interior del vehículo. En Centímetros Cúbicos:  | 

Publicidad