Hyundai presentará un renovado Tucson a mediados del año que viene

Enrique García
28/12/2017

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre las novedades que podremos ver en los concesionarios el año que viene. Las marcas van comunicando sus planes hablando de la oferta general y sólo guardando aquellos datos que impliquen modelos rompedores o de características especiales.

Hyundai ya ha comunicado que a mediados del año que viene el popular Tucson recibirá un lavado de cara que le permitirá mantenerse al día frente a la dura competencia y de paso aumentar los atractivos. Tendrá modificaciones en el equipamiento, oferta de motores y diseño -en las imágenes de este artículo aparece la versión actual-.

Lo más probable es que a nivel estético sean pocas las modificaciones que efectúen dado que el Tucson sigue teniendo unas ventas muy buenas tanto en España como en el resto de mercados internacionales. En el interior quizás se aproveche para cambiar algún plástico de aspecto mejorable… y se introducirán nuevos equipos multimedia.

El equipamiento del modelo actual ya es muy bueno así que pocas cosas podemos imaginar que Hyundai desee introducir en el Tucson. Se nos ocurren el Head Up Display o unos faros Full LED en lugar de bi-xenón, y poco más.

Lo que si sería interesante es introducir el motor 1.4 T-GDI de 140 CV como opción de acceso, logrando con ello jubilar al 1.6 GDI de 132 CV que no es competitivo respecto a los rivales. En diésel podrían llegar los 1.6 CRDi en versiones con 115 y 136 CV aunque para conocer todos los detalles tendremos que esperar.

Click aquí para cancelar la respuesta.