Hyundai quiere a los ciclistas más protegidos con su nueva iniciativa

Iván Fernández
27/07/2017

“Juntos en el asfalto”. Así ha querido bautizar Hyundai España a la campaña presentada durante el pasado martes en la que se ofrecerá trabajar codo con codo con los clubes ciclistas del país para ayudar a una mayor protección de los deportistas y a su vez, una mejor convivencia con el resto de usuarios de la vía. A través de esta iniciativa, Hyundai cederá durante todo el mes de agosto a los clubes o particulares que lo soliciten un vehículo de apoyo.

Con 27 ciclistas fallecidos en lo que llevamos de año y 67 en 2016, se ha convertido en uno de los grandes problemas en las carreteras de nuestro país y la necesidad de tomar medidas ha animado a Hyundai a llevar adelante esta propuesta que ha contado con el ex-ciclista Perico Delgado como maestro de ceremonias y padrino de la misma, además del apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Mapfre, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), así como de las asociaciones de víctimas, Stop Accidentes y Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espina).

El procedimiento es muy sencillo, a través de la web especialmente habilitada para ello, se podrá solicitar al programa #JuntosEnElAsfalto un coche de apoyo de modo gratuito que acompañe a los grupos de ciclistas en sus rutas a través de carreteras secundarias. Estará disponible desde el próximo 4 de agosto hasta el 1 de octubre y servirá tanto para la seguridad de los usuarios de la bicicleta como para que el resto de conductores y usuarios de dichas vías puedan advertir de la presencia de los ciclistas y así emprender una maniobra de adelantamiento de forma segura.

A pesar de que el periodo se concentra en el mes de agosto, no se descarta que de resultar exitosa pueda también prolongarse al resto del año. El servicio estará disponible para todo el territorio español y los vehículos, concretamente el Hyundai i30 CW, será recogido en cualquier concesionario de la red y no contará con conductor/chófer. No es necesario pertenecer a ningún club federado y se podrá hacer uso del mismo durante todo el fin de semana solicitado, teniendo que devolverlo el lunes.

Click aquí para cancelar la respuesta.