Nuevos detalles e imágenes del Jaguar I-Pace: el primer eléctrico de Jaguar

David Clavero
15/03/2017

El Jaguar I-Pace es el primer coche 100% eléctrico diseñado y desarrollado por Jaguar para ser comercializado como tal. Se trata de un SUV con aires de coupés y diseño deportivo que busca poner en el mercado una alternativa diferente en movilidad eléctrica apuntando de forma directa al Tesla Model X con quien competiría en cuanto a planteamiento. Este SUV eléctrico es un modelo inédito en Jaguar y nada tiene que ver con el Jaguar F-Pace, también SUV, pero de diseño y filosofía bastante diferenciada.

El primer eléctrico de Jaguar llegará al mercado en la segunda mitad de 2018 buscando ser un revulsivo en un mercado donde las alternativas son mínimas, por no decir únicas de la mano de Tesla. Es posible que para su debut conozcamos nuevas alternativas de la mano de Audi o Mercedes-Benz, pero por el momento todo apunta a que el Jaguar I-Pace llegará a un mercado bastante desierto de alternativas.

Pese a que el diseño pueda ser el punto más interesante en un primer vistazo, lo realmente importante del I-Pace es lo que esconde de puertas hacia dentro. El Jaguar I-Pace estrena un sistema de propulsión eléctrica con tracción total y 400 CV de potencia máxima y 700 Nm de par. Con esta configuración el Jaguar I-Pace será capaz de realizar el 0-100 Km/h en poco más de 4 segundos.

En lo referente a autonomía, Jaguar ha integrado un pack de baterías de gran capacidad y tecnología de iones de litio con 90 kWh. Esto significa que el I-Pace será capaz de homologar 500 kilómetros de autonomía por cada carga completa bajo ciclo de homologación NEDC. Del mismo modo, el Jaguar I-Pace integrará la posibilidad de carga rápida con potencias de hasta 50 kW (corriente continua), lo que permitirá restaurar el 80% de las baterías en un tiempo de 90 minutos.

En Centímetros Cúbicos: Jaguar I-Pace: Sorpresa en forma de SUV eléctrico con 400 CV y más de 500 Km de autonomía

Click aquí para cancelar la respuesta.