Impuesto de Circulación 2017: 5 datos que tal vez desconoces

Daniel Valdivielso
10/03/2017

“Impuesto de Circulación” es la denominación coloquial del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, una tasa que todos los conductores de España han de llevar al día para poder circular sin problemas por las carreteras españolas. Se trata de uno de los impuestos más antiguos y arraigados del mundo del automóvil.

La campaña 2017 ya se ha iniciado, y los dueños de los vehículos ya están en plazo para abonar la tasa administrativa. Aquí van algunos datos que tal vez desconozcas sobre este impuesto. ¿Sabías que puedes domiciliarlo en tu cuenta bancaria para evitar acudir de forma presencial a una entidad bancaria para abonarlo? Es un buen método para perder el mínimo tiempo posible.

En las grandes ciudades, el impuesto de circulación es, por norma general, bastante más caro que en los localidades más pequeñas de la región. Es por ello que muchos conductores deciden registrar su vehículo en algún pueblo cercano, ahorrándose unos euros cada año. Si no abonas a tiempo esta tasa, la policía no montará un dispositivo de seguridad para bloquearte el paso ya que se trata de un asunto administrativo, pero el ayuntamiento se encargará  de cobrarse el impuesto “a la fuerza” a través de un embargo, así que cuidado.

Dependiendo del tipo de vehículo, pagarás más o menos dinero. En muchas regiones, los vehículos híbridos, los 100% eléctricos, los híbridos enchufables y los propulsados con gas natural o GLP cuentan con bonificaciones que suelen rondar el 70%, así que si no has solicitado tu bonificación, aún estás a tiempo.

Si en tu ayuntamiento existe la opción, puede que tu vehículo, si tiene más de 25 años, pueda considerarse como histórico, lo que suele traer adjunta una jugosa bonificación en este impuesto, que en algunos municipios puede alcanzar incluso el 100%.

En Centímetros Cúbicos: El temido impuesto de sucesiones: 4 pasos a seguir si en tu herencia hay un coche | Hacienda avanza mejoras fiscales y niega que vaya a endurecer el impuesto de matriculación

Click aquí para cancelar la respuesta.