Increíble pero cierto: más de 1000 kilómetros con una sola carga a bordo de un Tesla Model S

Daniel Valdivielso
08/08/2017

El Model S de Tesla es uno de los modelos más conocidos de la oferta de la marca americana de vehículos 100% eléctricos, que se ha convertido en uno de los referentes mundiales en este tipo de vehículos. Las características del Model S lo convierten en uno de los coches más avanzados del mundo, incluyendo su sistema de propulsión.

Con una gama de potencias y capacidades de batería muy extensa, el modelo que más autonomía homologa es el denominado comercialmente como 100D, cuyo motor eléctrico es alimentado por un paquete de baterías de 100 kW de capacidad, homologando una autonomía según el ciclo NEDC de 634 kilómetros con una sola carga.

Unas cifras que en la realidad son ligeramente menores, rondando los 550 kilómetros por cada carga. Sin embargo, un grupo de seguidores del “hypermilling” -conducción pensada en el menor consumo de carburante o electricidad- pertenecientes al club Tesla de Italia han conseguido recorrer nada más y nada menos que 1077 kilómetros con una sola carga de sus baterías. 

Este notable récord de autonomía se ha conseguido con una velocidad media de 40 km/h, sin utilizar además el aire acondicionado. Sí, no son unas condiciones extrapolables a la realidad, pero demuestran las capacidades de los vehículos eléctricos, que cada día consiguen mejores cifras tanto de autonomía como de rendimiento.

En Centímetros Cúbicos: El Tesla Model S P100D es el coche de cuatro puertas más rápido del mundo (y lo demuestra en vídeo) | ¡Conseguido! Vuelta al mundo en 80 días con un Tesla Model S

Click aquí para cancelar la respuesta.