Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¿Instrumentación digital? El SEAT Ibiza la estrenará el año que viene

¿Instrumentación digital? El SEAT Ibiza la estrenará el año que viene

-Audi-TT-virtual-cockpit-at-the-CES.jpg

Audi-TT-virtual-cockpit-at-the-CESCentímetros Cúbicos

Publicidad

La era digital es más que un hecho, máxime en el sector del automóvil, donde cada vez más los coches son auténticos ordenadores andantes, con una carga técnica que avanza a pasos agigantados. Una de las innovaciones que más de moda está últimamente es la , terreno en el que el Grupo VW se ha convertido en una de las referencias. La instrumentación digital sustituye el típico módulo de agujas e indicadores por una sola pantalla de gran tamaño (12.3" en los VW y Audi) capaz de mostrar todo tipo de información de forma rápida y clara y ofreciendo extensas posibilidades de personalización.
2018-tiguan-steering-wheel.jpg
2018-tiguan-steering-wheel | Centímetros Cúbicos
De momento, este módulo de alta tecnología se ha reservado a modelos de Audi y Volkswagen, por lo que las marcas más "humildes" (SEAT y Skoda) se tienen que conformar por el momento con los tradicionales cuadros de instrumentos con indicadores analógicos y una pantalla central de relativamente pequeño tamaño. Sin embargo, parece que esta tendencia está próxima a terminarse, y uno de los modelos más populares de todo el grupo, el SEAT Ibiza, recibirá la instrumentación digital el año que viene, ampliando así su carga tecnológica.  De momento no hay ningún SEAT que cuente con esta tecnología aunque ya se anunció que el recibirá este sistema a finales de este año.  
seat-ibiza12.jpg
seat-ibiza12 | Centímetros Cúbicos
Parece que el gigante ha decidido hacer de la nueva generación del Ibiza uno de sus vehículos más tecnológicos, ya que además de este sistema, ha sido el encargado de estrenar la nueva plataforma MQB A0, que servirá de base para los futuros VW Polo, Audi A1 y Skoda Fabia.  El Ibiza ha sido también el primer urbano del grupo que ha estrenado el motor 1.5 TSI, un propulsor que destaca por su fuerza y rendimiento, todo ello con una suavidad encomiable y una economía de consumo muy ajustada, haciendo del nuevo Ibiza una de las grandes referencias del segmento. En Centímetros Cúbicos:  | 

Publicidad