IONITY: Ford, BMW, Daimler y Volkswagen tendrán un red de puntos de carga rápida de hasta 350 kW

David Clavero
03/11/2017

El acuerdo alcanzado entre los grupos Ford, BMW, Daimler y Volkswagen por fin anuncia su primer gran proyecto en forma de red de puntos de recarga rápida en Europa. Este acuerdo del que se beneficiarán un nutrido número de fabricantes pretende responder a una de las grandes necesidades de la movilidad eléctrica, creando así una infraestructura de recarga pública bajo el sello IONITY que permita a todas las partes del acuerdo disponer de una red de recarga rápida que de respaldo a los próximos lanzamientos que tienen previstos.

Este mismo año 2017 se instalarán los primeros 20 puntos de carga rápida de la iniciativa IONITY en los países de Alemania, Austria y Dinamarca. A lo largo de 2018 se prevé llegar a un total de 100 puntos de recarga, alcanzando los 400 puntos de recarga para el año 2020 y cubriendo un extenso número de países europeos a través de sus carreteras más importantes. Por el momento no se ha confirmado qué países entrarán dentro de esta red IONITY, quedando en el aire si España tendrá alguno de estos puntos en su territorio.

Uno de los aspectos más interesantes es que a tenor de los futuros lanzamientos que están por llegar de mano de los fabricantes tras IONITY, el diseño de los puntos de recarga se ha planteado con la intención de ofrecer potencias de hasta 350 kW. Con semejante potencia hablaríamos de recargas ultrarrápidas, muy por encima de los 125 kW que a día de hoy ofrecen los Tesla Supercharger que ya están disponibles en España.

En Centímetros Cúbicos: ¿Dónde puedo recargar mi Tesla en España? (Actualizado)

Click aquí para cancelar la respuesta.