Isuzu se encargará de producir la próxima generación del Mazda BT-50

Enrique García
12/07/2016

Ya sabes que en los últimos meses el segmento de los pick ups ha ganado mucha relevancia y son muchos los nuevos modelos que han sido presentados. Mazda es una firma que lleva mucho tiempo en este segmento con el BT-50 y aunque no es un súper ventas, sí les permite sumar algo de volumen.

Hasta ahora el BT-50 estaba desarrollado en colaboración con Ford, teniendo muchos puntos en común con el Ranger pero tras el fin del acuerdo entre ambos fabricantes, la japonesa ha tenido que buscar un nuevo socio con el que compartir gastos de desarrollo.

Según las últimas noticias la próxima generación del Mazda BT-50 será fabricada en colaboración con Isuzu, que dentro de poco también estrenará una nueva generación del D-Max.

No sabemos los puntos exactos de este acuerdo pero sí se menciona que Isuzu se encargará de la producción y la oferta mecánica. Todo parece indicar que uno de los puntos de fabricación será Tailandia, principal mercado en el mundo de estos vehículos.

Sin fecha todavía para su presentación, lo que parece claro es que la rentabilidad de estos vehículos no es lo suficientemente elevada y casi todos los fabricantes terminan asociándose entre ellos. Prueba de esto es el nuevo Renault Alaskan/Nissan Navara, Fiat Fullback/Mitsubishi L200 o la próxima generación de los Citroën-Peugeot con base Toyota Hilux.

Click aquí para cancelar la respuesta.