¿ITV suspensa? En 2018 ya no tendrás que repetir en la misma estación

David Clavero
10/11/2017

El pasado Miércoles se aprobaba el Real Decreto 920/2017 que introducía la temida gran reforma de las ITV en España. Esta reforma tiene como objetivo adaptar las ITV españolas a las exigencias y requisitos que se aplican el resto de la Unión Europea, pero además también buscará conseguir inspecciones más exhaustivas en tanto a los sistemas anticontaminación y de seguridad haciendo uso de sistemas de diagnosis mediante protocolo OBD.

Pero no todo son “malas” noticias, y es que una de las novedades que también introduce la reforma de las ITV es la libre elección de estación ITV tras una inspección desfavorable. Hasta la fecha la segunda inspección de nuestro vehículo nos obligaba a repetir el trámite en la misma ITV donde se produjo la primera inspección, algo que no contentaba a los usuarios ante las dificultades para conseguir una nueva cita por demanda en esa estación, ubicación o por criterios de otra índole.

Con la entrada en vigor de este nueva reforma para el 20 Mayo de 2018 y tras la creación de un sistema de intercambio de información entre estaciones (ya existente) y las administraciones públicas, el usuario podrá repetir la inspección técnica allí donde él desee. Con ello se pretende ofrecer más flexibilidad por parte de las estaciones y brindar al usuario más posibilidades de agenda para la realización de esa nueva inspección.

También es importante señalar que la reforma de las ITV también introduce un importante cambio en lo referente a plazos para pasar la inspección. Con la entrada en vigor de la reforma el usuarios podrá pasar la inspección técnica hasta con un mes de antelación sin que ello afecte a la fecha prevista para la próxima inspección. De este modo no se verá penalizado.

#Tepuedeinteresar: Así es el nuevo truco antimultas que tiene en jaque a la policía de medio mundo


En Centímetros Cúbicos: Ya está en marcha la nueva y polémica ITV: así son los 3 grandes cambios que te afectan | A partir de 2018 la matrícula histórica obligará a 30 años de antigüedad

Click aquí para cancelar la respuesta.