Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

IVECO Z TRUCK: ¿Serán así los camiones de 2020?

IVECO Z TRUCK: ¿Serán así los camiones de 2020?

-iveco-z-truck-2016-001.jpg

iveco-z-truck-2016-001Centímetros Cúbicos

Publicidad

El último prototipo de IVECO presentado en el IAA de Frankfurt, el IVECO Z TRUCK, es una ventana al futuro del transporte pesado por carretera. El fabricante italiano ha mostrado en este prototipo las línea de investigación y desarrollo en las que se centran de cara a mejorar de forma drástica el impacto ambiental del transporte por carretera, la reducción de pérdidas de tiempo efectivo y el aumento en seguridad gracias a los últimos avances en conducción automatizada.
iveco-z-truck-2016-002.jpg
iveco-z-truck-2016-002 | Centímetros Cúbicos
El IVECO Z TRUCK nos presenta en primer lugar una nueva generación de propulsores alimentada por Gas Natural Licuado, concretamente BioMetano para conseguir un factor de emisiones neutral. A esta nueva planta se añade un rediseño de lo tanques y sus sistemas para optimizar la aerodinámica, además de un mejor aprovechamiento del calor residual para disminuir el gasto energético. Gracias a estas mejoras el IVECO Z TRUCK es capaz de alcanzar autonomías de hasta 2.200 kilómetros.
iveco-z-truck-2016-003.jpg
iveco-z-truck-2016-003 | Centímetros Cúbicos
El desembarco de las últimas tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción consiguen también reinterpretar el transporte pesado por carretera. Por un lado se consigue reducir el estrés sobre el conductor, además de un mejor aprovechamiento de los tiempos de funcionamiento del camión. Por otro lado también hay que destacar que con los sistemas de conducción autónoma se consigue reducir a mínimos la posibilidad de accidente, empleando las conexiones telemáticas para conocer en tiempo real el estado de la ruta e informar de cualquier mínima incidencia de cara a ser resuelta lo antes posible. En Centímetros Cúbicos:

Publicidad