Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Jaguar E-Type Zero: el futuro de tu clásico pasa por reconvertirse a eléctrico

Jaguar E-Type Zero: el futuro de tu clásico pasa por reconvertirse a eléctrico

-jaguar-e-type-zero-0917-01.jpg

jaguar-e-type-zero-0917-01Centímetros Cúbicos

Publicidad

¡Menuda sorpresa nos ha dado Jaguar Land Rover Classic! La división encargada de la restauración de los clásicos de la marca ha decidido realizar una importante y arriesgada apuesta para segurar el futuro de sus clásicos. Bajo el nombre Jaguar E-Type Zero el grupo británico nos presenta una nueva forma de entender los clásicos en los años que están por venir. Una suerte de herejía que, nos guste o no, tiene todo el sentido del mundo.
jaguar-e-type-zero-0917-04.jpg
jaguar-e-type-zero-0917-04 | Centímetros Cúbicos
Jaguar Land Rover Classis ha decidido buscar una solución para que sus clásicos puedan seguir usándose en un futuro donde ciudades de todo el mundo veten por completo el uso de motores de combustión interna, algo que está más cerca de lo que parece ( y ya han dado ese paso) y que eliminará de las carreteras cualquier posibilidad para conducir un vehículo con motor gasolina o diésel. Ante este panorama ha decidido dar un paso al frente y ser pioneros en una fórmula que permita la restauración de clásicos reconvirtiéndolos a vehículos eléctricos a baterías.
jaguar-e-type-zero-0917-02.jpg
jaguar-e-type-zero-0917-02 | Centímetros Cúbicos
De este modo este Jaguar E-Type Zero ha sido restaurado, aprovechando el espacio que emplea su sistema de propulsión con motor de 6 cilindros para alojar un sistema de propulsión eléctrica con una potencia de 300 CV. Gracias a este diseño el Jaguar E-Type Zero es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 5,5 segundos. Por el momento estos son todos los detalles que Jaguar ha ofrecido sobre este revolucionario concepto, pero el verdadero objetivo de Jaguar con la presentación del E-Type Zero es dar a conocer una nueva oferta a futuro, algo que aunque ahora nos choque poderosamente, podría ser la única forma de seguir disfrutando de estas máquinas una vez la propulsión eléctrica se imponga como la única posibilidad en materia de movilidad.
jaguar-e-type-zero-0917-03.jpg
jaguar-e-type-zero-0917-03 | Centímetros Cúbicos

Publicidad