¿Un Jaguar eléctrico? Sí, y llegará en 2018

David Clavero
03/04/2016

La electrificación de los automóviles es un proceso irreversible, y por ello es cada vez más habitual ver anuncios como el que hoy te traemos desde Jaguar. El Grupo Jaguar Land Rover lleva ya años desarrollando tecnología de propulsión eléctrica, contando para ello con prototipos totalmente funcionales como el Jaguar C-X75, el Land Rover Defender Electric o el Range Rover Evoque_E.

Con modelos híbridos ya en el mercado como el Range Rover Sport Hybrid, todo apunta a que en el grupo británico pretende aventurarse en el mercado de los coches eléctricos apostando por la tecnología ya desarrollada, aunque basándose en un modelo bajo el sello Jaguar.

Hasta la fecha, Jaguar Land Rover se ha mostrado bastante lejana a las posibilidades de sistemas de propulsión alternativa, pero según las últimas declaraciones de su diseñador jefe Ian Callum eso está muy próximo a cambiar. Jaguar está en proceso de consolidación de su nueva gama, incluyendo el desembarco de importantes novedades en numerosos aspectos como son mecánicas, transmisiones, infoentretenimiento y seguridad. El siguiente gran paso no puede ser otro que la adopción de nuevas fórmulas de propulsión.

Sin conocer todavía cuáles son los planes reales de Jaguar con su primer coche eléctrico, Callum señaló que el proyecto vería la luz en un plazo de dos años. ¿Veremos un jaguar XE eléctrico? ¿O qué tal un Jaguar F-Pace eléctrico para frenar al nuevo Tesla Model X?

En Centímetros Cúbicos: Probamos el futurista Jaguar C-X75, el coche del malo de James Bond Spectre | Jaguar volverá a fabricar el mítico XKSS: 9 unidades a 1 millón de libras…

Click aquí para cancelar la respuesta.