Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Jaguar Land Rover denuncia a una marca china por copiar el Evoque

Jaguar Land Rover denuncia a una marca china por copiar el Evoque

-Land_Wind_X7.jpg

Land_Wind_X7Centímetros Cúbicos

Publicidad

El fabricante automovilístico británica Jaguar Land Rover ha denunciado ante un tribunal chino a la compañía Jiangling Motor (JMC) por violación de sus derechos de propiedad intelectual y competencia desleal, pues la acusa de copiar el diseño del Range Rover Evoque.

Según se recoge en el portal en línea del Diario del Pueblo, Jaguar Land Rover, propiedad de la india Tata Motors, asegura que el todoterreno Landwind X7 es una copia muy similar del Evoque, por lo que ha llevado el caso ante un tribunal de Pekín.

Land_Wind_X7.jpg
Centímetros Cúbicos | Centímetros Cúbicos

Mientras el vehículo británico entró en el mercado chino en marzo de 2014, el chino fue presentado en la feria automovilística de Cantón (sureste) en noviembre de 2014, aunque no son tan similares en el precio, pues el modelo de Land Rover cuesta más del doble que el de JMC(unos 400.000 yuanes, equivalentes a unos 53.600 euros).

Según el diario virtual shanghainés thepaper.cn, vinculado al periódico oficial Dongfang Zaobao, el Landwind X7 recibió en 2014 más de 10.000 pedidos en tan sólo las primeras dos semanas desde su lanzamiento, y JMC calcula que venderá en 2016 entre 80.000 y 100.000 unidades sólo de este modelo.

Land_Rover-Range_Rover_Evoque-2011-1280-0d-960x534.jpg
Centímetros Cúbicos | Centímetros Cúbicos

Las disputas entre Land Rover y JMC se remontan toda una década, dado que en 2006 la firma británica ya se enfrentó en los tribunales a su competidora china precisamente por el nombre de la marca Land Wind, que veía demasiado similar a Land Rover, aunque en esa ocasión ganó la firma oriental, que luego registró ese nombre para la UE.

FUENTES: AGENCIAS

En Centímetros Cúbicos: 

Publicidad