Jaguar XE SV Project 8: destinado a volar en los circuitos

Iván Fernández
28/06/2017

Jaguar ha querido no sólo diseñar un nuevo sedán de cuatro puertas en el que dar rienda suelta a toda su deportividad, sino que del molde ha salido que es el modelo de producción más potente que ha salido de sus instalaciones. El Jaguar XE SV Project 8 es el último de los proyectos especiales salidos del departamento Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO), con un kit aerodinámico muy cercano al que nos encontraríamos en un coche de competición y 600 CV de potencia bajo el pedal.

Para conseguir estas prestaciones en un sedán, Jaguar ha confiado en equipar al XE con un motor V8 de 5 litros sobrealimentado por compresor. El apartado mecánico se completa con un sistema de escape de titanio con válvulas activas. Las cifras de potencia se traducen en una velocidad punta por encima de los 320 km/h, así como un 0 a 60 mph (96,56 km/h) de 3,3 segundos, una cifra que ningún otro vehículo de producción de los Coventry puede igualar.

Sin embargo, es en la aerodinámica donde el SVO se ha empleado a fondo para permitir su disfrute en circuito, con el empleo masivo de elementos de fibra de carbono, un spoiler trasero de grandes dimensiones ajustable, la instalación de un splitter (también ajustable), así como un espectacular difusor trasero encargado de sacar provecho del aire que circula por debajo del vehículo sin obstáculos gracias a su carenado completo.

Las suspensiones también vendrán equipadas por un dispositivo de ajuste variable en movimiento, algo que permitirá al conductor bajar la altura del chasis en 15mm. Los discos cerámicos y las llantas de 20 pulgadas terminan por completar un paquete prácticamente derivado de competición al que se le puede sumar el Track-Pack, el cual prescinde de las plazas trasera y montará una jaula de seguridad, así como arneses. Sólo serán 300 unidades las que se fabricarán a un precio que se acerca a las 150.000 libras esterlinas.

Click aquí para cancelar la respuesta.