Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Nuevo Kia Ceed 2018: el compacto dispuesto a vencer a SEAT León y Peugeot 308

Nuevo Kia Ceed 2018: el compacto dispuesto a vencer a SEAT León y Peugeot 308

-kia-ceed-0218-01.jpg

kia-ceed-0218-01Centímetros Cúbicos

Publicidad

La nueva generación del Kia Ceed se presenta como el modelo más importante de la marca, también el modelo diseñado por y para Europa. Hablamos por lo tanto de un modelo que además de haber sido diseñado y desarrollado en Europa, también será fabricado en Europa, concretamente en la fábrica de Zilina (Eslovaquia) donde también se ensamblan los Kia Venga y Kia Sportage.

kia-ceed-0218-03.jpg
kia-ceed-0218-03 | Centímetros Cúbicos
El nuevo Kia Ceed está basado en la nueva plataforma K2 de Kia, un cambio que permite al Kia Ceed mejorar en cotas de habitabilidad interiores. Su longitud exterior es de 4,31 metros, siendo ahora más bajo con 1,45 metros y más ancho con 1,8 metros. La distancia entre ejes se mantiene con respecto a su predecesor con 2,65 metros. Su maletero también se ha beneficiado de la nueva distribución interior alcanzando ahora los 395 litros. A nivel de diseño el Kia Ceed apuesta por un estética sobria y elegante, recordando en cierto modo a la apuesta del Hyunda i30 donde se huyó de las estridencias para convencer a un público mayor. El frontal es sin duda el apartado con mayor personalidad, con unas ópticas LED de grandes dimensiones y una parrilla que recoge todo el protagonismo. En el interior nos encontramos con una apuesta similar donde se han buscado formas y distribución de los mandos sin grandes riesgos, destacando su nuevo sistema multimedia con pantalla de hasta 8". Las novedades en equipamiento se centrarán en las asistencias a la conducción, donde encontraremos un abanico muy amplio pero donde destaca el nuevo control de crucero adaptativo que además de función de seguimiento permitirá reconocer carriles, función Stop&Go y escoger los espacios libres para adelantar en situaciones de atasco. Según la marca, el Kia Ceed ofrecerá un nivel 2 de conducción autónoma
kia-ceed-0218-04.jpg
kia-ceed-0218-04 | Centímetros Cúbicos
La oferta de propulsores estará compuesta por una nueva generación del propulsor diésel 1.6 CRDI disponible con 115 o 131 CV de potencia y tres motores gasolina que arrancarán con un 1.4 MPi de 100 CV, le seguirá un 1.0 T-GDi de 120 CV, para terminar con 1.4 T-GDI de 140 CV. Las mecánicas menos potentes irán asociadas a un cambio manual, mientras que el resto de opciones permitirán escoger un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. El lanzamiento oficial del Kia Ceed se producirá en el tercer trimestre de 2018 y lo hará con garantía de 7 años o 150.000 kilómetros. Por el momento el Kia Ceed solo estará disponible en carrocería de 5 puertas, aunque se espera la llegada de al menos una carrocería más que todo apunta a que sea una versión familiar. Para esta generación no se espera la llegada de una versión de 3 puertas como si hubo en las generaciones anteriores del Ceed.
kia-ceed-0218-02.jpg
kia-ceed-0218-02 | Centímetros Cúbicos

Publicidad