Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Kia celebra el décimo aniversario de su planta de producción europea

Kia celebra el décimo aniversario de su planta de producción europea

-kia.png

kiaCentímetros Cúbicos

Publicidad

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, especialmente en lo que al mundo del motor se refiere. En estos días e celebra el décimo aniversario de su planta de producción en el viejo continente situada en la localidad eslovaca de Zilina. Gracias a estas instalaciones el fabricante surcoreano ha podido adaptar mejor su ofensiva de productos y al tiempo reducir los plazos de entrega, algo que se ha visto recompensado con un importante aumento en las cifras de ventas en todos los mercados de la región.
kia3.png
kia3 | Centímetros Cúbicos
En estos diez años de vida, en Zilina se han producido nada menos que 3,8 millones de motores y 2,5 millones de vehículos, destacando los Sportage y Cee'd, este último el más popular de todos. Como curiosidad apuntan que los colores más demandados han sido el negro, blanco y plata. Los principales destinos de exportación desde la planta de Zilina en estos años han sido R usia (18%), Reino Unido (12%), Alemania (9%), España e Italia (con 6% cada uno). 
kia2.png
kia2 | Centímetros Cúbicos
Kia tiene trabajando en Zilina 3.800 operarios a los que habría que sumar otros muchos que dependen de esas instalaciones y que operan en otras empresas (de componentes principalmente). En la actualidad los modelos Sportage, Cee'd y Venga se exportan desde Eslovaquia a 95 países de todo el mundo, desde Australia hasta Sudáfrica, pasando por varios mercados de América Latina y Oriente Próximo.

Publicidad