Kia presenta el Niro PHEV en Ginebra: 55 km en modo eléctrico

Enrique García
07/03/2017

A lo largo del tercer trimestre del año se podrá adquirir en España el nuevo Kia Niro PHEV, una interesante propuesta del todocamino que destaca por poder realizar en modo 100% algo más de 55 km gracias al empleo de una batería de superior capacidad.

Presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Niro PHEV apenas modifica su aspecto en relación al modelo que ya se vende y deberás fijarte en ciertos detalles para reconocerlo, como la parrilla con marco satinado o las molduras en azul de los paragolpes.

En el habitáculo tampoco se añaden grandes novedades, con la única salvedad de la instrumentación que se pone al día para informar del sistema híbrido de una forma más amplia. El tapizado puede tener costuras a contraste en azul siempre que se opte por la piel – de serie u opcional según acabados y mercados -.

En lo relativo al motor, conserva el 1.6 GDI de gasolina con 105 CV pero añade un eléctrico que aumenta su potencia hasta los 60,5 CV. La batería por su parte posee una capacidad de 8,9 kWh y puede recargase en cualquier toma de luz convencional aunque Kia no ha comunicado el tiempo necesario.

Según la homologación, será capaz de alcanzar los 172 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos mientras que el nivel de emisiones medio se reduce hasta los 30 g/km de CO2. Estos datos son mucho mejores que los del Niro híbrido convencional.

La caja de cambios del PHEV es la conocida de doble embrague con seis velocidades de suave funcionamiento. No hay tracción total pese a la estética “crossover” del Niro, algo que en parte ayuda a aumentar la eficiencia. Para conocer los precios y otros detalles tendremos que esperar hasta poco antes de su comercialización, prevista para octubre.

Click aquí para cancelar la respuesta.