El Koenigsegg Agera RS desafía a Bugatti consiguiendo nuevo récord de velocidad a 444.6 Km/h

David Clavero
04/11/2017

Koenigsegg ha conseguido un nuevo récord de velocidad máxima batiendo todas las marcas anteriores que pertenecieron al Bugatti Veyron o al Hennessey Venom GT. El Koenigsegg Agera RS se ha convertido en el coche de producción más rápido del mundo al alcanzar una velocidad máxima de 444.6 Km/h, un récord que ha sido avalado por Guinness World Records y que sienta las bases para que el Bugatti Chiron y el nuevo Hennessey Venom F5 se animen a intentar batir el registro.

El nuevo récord del Koenigsegg Agera RS parece que estará en vigor durante algún tiempo. Tras conseguir arrebatar al Bugatti Chiron el récord en el 0-400-0 Km/h, Koenigsegg se ha animado con otro registro para marcar distancias con respecto a Bugatti. De este modo, parece que todavía tendremos que esperar para conocer la velocidad máxima real del Bugatti Chiron, un dato que es completamente desconocido y que la propia Bugatti ha confirmado que no revelará hasta bien entrado 2018.

Por otro lado, otro fabricante que se ha unido a esta batalla por conseguir los máximos récords es Hennessey. Con la presentación del Hennessey Venom F5 el fabricante norteamericano aseguró no sólo ser capaz de mejorar el tiempo del Agera RS en el 0-400-0 Km/h, sino ser capaz de alcanzar los 484 Km/h de punta. A falta de pruebas oficiales que demuestren los datos tanto de Bugatti como de Hennessey, por ahora Koenigsegg y su Agera RS son los reyes indiscutibles de la velocidad.

En Centímetros Cúbicos: Koenigsegg pulveriza el récord del Bugatti Chiron en el 0-400-0 Km/h (Vídeo)

Click aquí para cancelar la respuesta.