La ambulancia más rápida del mundo: casi tanto como un F1

David Clavero
01/02/2017

¿Cuál son los únicos coches que pueden participar en una carrera de Fórmula 1 sin ser un monoplaza? El primer que te habrá venido a la cabeza es sin duda el Safety Car, sin embargo existe otro vehículo de similares prestaciones al Safety Car cuya pronta respuesta es vital para convertir un grave accidente de F1 en un simple susto. Hablamos del Medical Car, el coche médico de asistencia rápido encargado de hacer una vuelta rápida en cuanto exista un piloto en apuros.

Está claro que ver el Mercedes-AMG GT S que hace las veces de Safety Car a las órdenes de Bernd Maylander es todo un espectáculo, pero sus prestaciones nada tienen que envidiar al Safety Car que encarna el Mercedes-AMG C 63S State conducido por el piloto de 37 años Alan van der Merwe. Para hacernos una idea de qué es capaz el Medical Car, nada mejor que echar un ojo a su hoja de prestaciones: 0-100 Km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h. Bajo el capó delantero del Medical Car encontramos la última de las joyas de Mercedes-AMG, un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 510 CV de potencia máxima asociado a un cambio automático de 7 relaciones.

Según explica el piloto del Medical Car, su misión no es nada fácil, ya que el no es paramédico, sino piloto profesional que debe hacer frente al traslado de heridos a toda velocidad. En sus manos está la responsabilidad de acortar el tiempo entre el lugar del accidente y el transporte médico hacia el hospital. Esto quiere decir que su misión no es otra que ir lo más rápido posible para recortar las distancias entre los médicos y el herido.

Si aún así dudas de cómo de rápido puede llegar a ir el Medical Car, será mejor que no te pierdas este vídeo:

En Centímetros Cúbicos: Así han cambiado los volantes de Fórmula 1 en 60 años | ¿Quién ganará? Alonso desafía a Häkkinen, Coulthard, Vandoorne y Button a unos Karts

Click aquí para cancelar la respuesta.